Busca en nuestra tienda

    Nuestra Historia

    Somos Nicole y Matías, una pareja de Diseñadores Gráficos ✍ con ganas de hacer cosas que nos gusten y entretengan. 

    Nos conocimos en la Escuela de Arte 🧑‍🎨, pero ambos terminamos trabajando en diseño gráfico, por lo que pasamos largas horas frente al computador 🧑‍💻. 

    De pronto, se nos hizo necesario salir de la pantalla para crear cosas con nuestras propias manos y sin pensarlo demasiado, nacieron las camisas Libre 🗽. 

    Nuestras ganas de movernos y viajar 🛫 nos impulsaron a dejar Chile, pero no queríamos dejar Libre Apparel, que se había convertido ya en un espacio donde proponer ideas 💡 de vestuario masculino lleno de color 🎨. 

    Para congeniar ambos deseos, logramos ampliar el equipo en Santiago con personas muy capaces y de suma confianza 🤝, mientras nosotros seguimos trabajando de forma remota, hoy en día desde Barcelona, España 🇪🇸.

     

    Nuestra Inspiración

    Después de un viaje por el viejo mundo 🌍, volvimos llenos de energía 💫 y muy entusiasmados con hacer algo pero no sabíamos qué. 

    Sin buscarlo, un día se nos prendió la ampolleta con las camisas 👕. 

    Matías quería comprar unas por internet pero eran muy caras 💸 y por lo simples que se veían, no parecía estar justificado el precio. 

    Fue así como dijimos ¿Por qué no las hacemos nosotros?

    Partimos al barrio de las telas, buscamos ayuda en nuestra familia para confeccionarlas, las probamos y nos dimos cuenta que eran cómodas y se veían geniales. 

    Hicimos las primeras 70 para vender y al rato nos invitaron a participar con un stand en Lollapalooza 😍.

    Rápidamente vimos que a la gente le gustaban por lo que buscamos costureras en el barrio que nos ayudaran con la confección y con el paso del tiempo logramos encontrar un taller de confección que se convirtió en nuestro aliado 💪. 

    Después empezamos a ir a ferias y vendíamos por redes sociales, hasta que con mucho esfuerzo por las noches 😴 y fines de semana, logramos subir nuestro sitio web libre-apparel.cl donde se puede comprar de forma fácil con envío 🚛 📦 a todo Chile. 

     

    Qué hacemos/Productos

    Nuestro primer producto son camisas 👕 de hombre. 

    La tela que usamos es 100% viscosa, una tela ultra liviana y sumamente fresca 🌬, ideal para cuando suben las temperaturas🥵

    Confeccionamos en un taller donde hay personas de mucha dedicación a su oficio y se preocupan que cada una esté perfecta ✅. 

    Hacemos pocas unidades de cada estampado buscando exclusividad 💎 y que nadie se tope con otra persona usando lo mismo. 

    En el 2020, con tiempos de pandemia hemos logrado ampliar la oferta incluyendo pijamas y mascarillas 😷

    Próximamente tendremos sandalias, bolsos y poleras.