Manos libres

mayo 07, 2019

Manos libres

Nuestra breve y gran historia :)

 

Quienes somos

Nico y Mati, una pareja de diseñadores gráficos con ganas de hacer cosas que nos gusten y entretengan. Nos conocimos en la escuela de Arte, pero ambos terminamos trabajando en diseño gráfico, por lo que pasamos largas horas frente al computador y de pronto, se nos hizo necesario salir de la pantalla para crear cosas con nuestras propias manos.

 

Nos mueve la idea de entregar más opciones en vestuario masculino chileno con prendas que se caractericen por tener color, comodidad y originalidad.

 

Libres en Londres

 

Inspiraciones

Después de un viaje por el viejo mundo, volvimos llenos de energía y muy entusiasmados con hacer algo, pero no sabíamos qué. Sin buscarlo, un día se nos prendió la ampolleta con las camisas. Matías quería comprar unas por internet pero eran muy caras...Fue así como dijimos

 

HAGÁMOSLAS NOSOTROS!

 

Partimos al barrio de las telas, buscamos ayuda en nuestra familia para confeccionarlas, las probamos y nos dimos cuenta que eran cómodas y se veían geniales. Hicimos las primeras 70 para vender y al rato nos invitaron a participar con un stand en Lollapalooza.

 

Las primeras Libre

 

La Sra. Esperanza haciendo nuestras primeras camisas, contra viento y marea. 

  

Planchando en casa

 

Los primeros meses: El living de la casa tapado de camisas, planchando sin parar

 

Go Libre

 

3am trabajando, pero felices viendo nuestra marca por primera vez en un tótem

 

Libre en Lollapalooza 2017

 

Nuestra primera feria: Lollapalooza 2017

 

Qué hacemos

Nuestro primer producto son camisas de hombre. La tela que usamos es 100% viscosa, que las hace livianas y frescas especialmente para el verano. Aunque también se usan en invierno debajo de otras prendas, para eventos o cualquier día más acalorado (o calefaccionado!). Confeccionamos en un taller donde hay personas de mucha dedicación a su oficio y se preocupan que cada una esté perfecta. 

Taller

 

Es un trabajo full equipo en el que todos se ayudan, pero también cada uno tiene su especialidad y etapa específica de participación en la producción

 

Taller de confección

Como jefa de taller, Zoila se preocupa de cortar y asegurarse que todas las piezas queden perfectas antes que todo. La Sra. Marta es seca para los cuellos y la Sra. Patricia es rapidísima para fusionar. Carlos, Juanita y Mirta cosen, Don Roberto pega botones y la Florcita se encarga del planchado final, doblar y embolsar. Rolo (que no está en la foto) carga su camioneta y nos entrega las camisas en nuestra casa, para nosotros enviarlas a la tuya.

 

Hoy en día

Hemos perfeccionado la técnica, el living de la casa ya no es una estación de planchado y granito a granito hacemos pequeñas mejoras cada mes. La más importante de este año es que ahora las telas se procesan para evitar encogimiento, fijarles el color y que te duren mucho-mucho.

Siempre Libre


Actualmente planeamos introducir nuevas prendas con el mismo cometido: Que te sientas libre en ellas ✊.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.