Handmade en Chile 🇨🇱

marzo 18, 2019

Handmade en Chile 🇨🇱

 

Cómo hacemos las mejores camisas

La tela: 100% Viscosa

Camisa Copacabana

La viscosa, también conocida como Rayón, se crea a partir de fibras naturales como la madera o el algodón y se pasa por procesos químicos para dar como resultado este género suave y ligero, que originalmente buscaba imitar la seda.

Ensayo y error nos hizo aprender que previo a la confección, la viscosa debe pasar por un proceso de "Preparación Textil" donde se lava y sella, asegurándo que no encoja ni pierda color cuando la camisa lista llegue a tus manos.

 La confección

Confeccionando Camisa Mykonos

Detalles

Etiquetando Camisa Miami Fusionando Camisa Amalfi

Botones Camisa Mykonos

Cada camisa tiene aproximadamente 15 piezas que se deben cortar, planchar, coser y algunas también fusionar. Además de 8 botones y 3 etiquetas. Es un proceso laborioso que requiere mucha dedicación y esmero. 

"La pata" se le llama comúnmente a la parte donde van los botones, esta es una de las piezas que requiere de un fusionado, que es básicamente un refuerzo para que quede más firme y bien formado. Se cortan 3 partes y se montan como un sandwich, siendo el relleno el fusionado. Lo mismo se hace con el cuello y puños.

Una máquina genial cose los botones rápidamente uno a uno. Constantemente hay que planchar cada parte para que esté muy estirada antes de coserla a otra parte. 

Trabajo en equipo

Equipo

Equipo

Equipo

Equipo

Este es un trabajo full equipo en el que todos se ayudan, pero también cada uno tiene su especialidad y etapa específica de participación en la producción. Como jefa de taller, Zoila se preocupa de cortar y asegurarse que todas las piezas queden perfectas antes que todo. La Sra. Marta es seca para los cuellos y la Sra. Patricia es rapidísima para fusionar. Carlos, Juanita y Mirta cosen, Don Roberto pega botones y la Florcita se encarga del planchado final, doblar y embolsar la camisa. Finalmente Rolo (que no está en la foto) carga su camioneta y nos entrega las camisas en casa, para nosotros enviarlas a la tuya.

En el taller

Viva el comercio local! <3


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.