🚚 Despachos a todo Chile 🇨🇱

Busca en nuestra tienda

DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA

Este 8 de Agosto se celebra el día del niño y la niña.

En Libre recordamos que más que regalos hoy se celebran y promueven los derechos del niño y la niña:

Los 10 derechos de los niños y niñas

Entre los derechos de niños y niñas que regula la Convención por los derechos del niño y la niña, podemos destacar los 10 siguientes:

  1. El derecho a la vida. En este sentido los estados que firman la convención tienen la obligación de garantizar la supervivencia de los niños y niñas y su desarrollo.
  2. El derecho a un nombre. Los niños deberán inscribirse tras su nacimiento y tendrán derecho a tener un nombre, adquirir una nacionalidad, conocer a sus padres y ser cuidado por ellos. Los estados deberán tomar medidas para preservar su identidad.
  3. El derecho a mantener contacto con los padres. Salvo en aquellos casos en los que se considere que es contrario al interés del niño o niña, éstos tendrán derecho a mantener contacto con sus padres en caso de que se separen.
  4. El derecho a la reunificación familiar. Los niños y niñas tienen derecho a salir de un país y entrar en otro para realizar la reunificación familiar.
  5. El derecho a opinar. Los niños y niñas tienen derecho a expresar lo que opinan y a que se considere su opinión.
  6. El derecho a difundir ideas de todo tipo. Esto lo podrán hacer siempre que no menoscabe el derecho de otros.
  7. El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Es un derecho por el que velarán los estados firmantes de la convención.
  8. El derecho de asociación y reunión. Los niños y niñas tienen derecho a asociarse y reunirse de forma pacífica y respetando los derechos de otros.
  9. El derecho a la protección. Los estados firmantes de la Convención deben proteger a los niños contra los malos tratos de sus padres o madres.
  10. El derecho a la educación. Los niños y niñas tienen derecho a una educación y los estados partes de la Convención deben garantizar ese derecho adoptando medidas como la implantación de una enseñanza primaria obligatoria y gratuita para todos.

 

Descarga aquí un imprimible para jugar y pintar🖍️